12 de junio de 2012

Capacitaciones itinerantes

Se abre el espacio para las capacitaciones itinerantes. Ante la solicitud de diferentes grupos y espacios de acercar nuestros cursos y talleres a otras ciudades y provincias, abrimos el registro de solicitud de capacitaciones. Las instituciones o grupos interesados deben escribir a gestionculturalmdp@gmail.com y solicitando la planilla de inscripción.



Propuestas de talleres y seminarios intensivos

“Cómo elaborar un proyecto cultural”
Tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para elaborar de manera analítica proyectos del sector cultural, dirigido a animadores y promotores culturales, artistas independientes y gente inquieta. Este curso- taller tiene una modalidad con se realizó en el marco de la Universidad de Verano de la UNMP, en el Centro Cultural Necochea, en SAC MdP, y en el Auditorium. Cuenta con la declaración de Interés de la Secretaría de Cultura (MGP), del Honorable Concejo Deliberante (MGP) y del EMTUR (MGP).

"Cómo comunicar en cultura"
Aborda los elementos básicos de la comunicación, brindando un marco de conocimiento que permita optimizar las estrategias utilizadas y descubrir nuevas, orientado a la promoción y disfrute de actividades culturales.

“Iniciación a la Gestión Cultural”
El taller pretende ser una primera aproximación a las nociones básicas de la gestión y animación cultural, impulsando la participación de jóvenes con interés en desarrollar prácticas en el campo de la cultura. La modalidad del mismo promoverá la activa intervención de los asistentes. Está destinado a jóvenes de 16 a 21 años.

“Carpetas - Cómo mejorar tus presentaciones”
Se trata de un encuentro donde se abordan los principales temas de la presentación de artistas y su trabajo. Se analiza la participación a convocatorias para subsidios, becas y premios, ofreciendo recomendaciones para ampliar las posibilidades de obtener buenos resultados. Se abre el espacio para análisis de CVs, carpetas y presentaciones de los asistentes.

“IMPULSO - taller para el fortalecimiento de proyectos culturales”
Este taller se propone generar un espacio de formación e intercambio entre los participantes y las facilitadoras. Se trabajará en encuentros teórico - prácticos, sobre proyectos culturales e institucionales propuestos por los mismos participantes. Se brindarán herramientas que aporten al lanzamiento y/o consolidación de los mismos. 

Facilitadoras:
Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas
Técnicas Universitarias en Gestión Cultural


Contacto: gestionculturalmdp@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario