Ciclo Gestión Cultural Comunitaria

UN PROYECTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA


¿En qué consiste el Ciclo?
Se trata de una iniciativa que pretende fortalecer la labor que realizan las organizaciones de Mar del Plata, Batán y Balcarce mediante una serie de talleres teórico práctico, estimulando el trabajo en grupo y en red y formando agentes multiplicadores en la animación sociocultural.
Los contenidos mínimos de estas capacitaciones, que proponen brindar las herramientas necesarias para que cada asistente/participante pueda desarrollar de manera autónoma su propia propuesta, incluyen los siguientes módulos: Cultura e identidad, Gestión Cultural, El Proyecto cultural, La Comunicación y Patrimonio Cultural.
Se trata de 5 ciclos a desarrollarse en Mar del Plata, Batán y Balcarce, de manera itinerante, durante el 2011. Cada asistente puede participar de uno de estos cinco ciclos.



Cronograma

♦ 1º Ciclo – CEFIL (Mar del Plata) del 17 de enero al 2 de marzo. CONVOCATORIA CERRADA

♦ 2º Ciclo – Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo (Balcarce) del 19 de febrero al 26 de marzo .CONVOCATORIA CERRADA
♦ 3º Ciclo - Sociedad de Fomento Zona Batán – La Avispa (Batán) del 9 de abril al 14 de mayo. CONVOCATORIA CERRADA
♦ 4º Ciclo – Casa d' Italia (Mar del Plata) del 28 de abril al 2 de junio. CONVOCATORIA CERRADA
♦ 5º Ciclo – Museo Casa Bruzzone (Mar del Plata) del 4 de junio al 9 del julio. CONVOCATORIA CERRADA


    ¿Quiénes pueden postularse?
    Puede postularse cualquier persona que quiera desarrollar o esté desarrollando un emprendimiento socio cultural en su barrio, sociedad de fomento, ONGs u otra institución.
    Como el cupo es limitado, en cada ciclo se dará prioridad a dos asistentes por barrio con la intención de lograr una mayor representatividad de zonas.

    ¿Qué requisitos debe cumplir el postulante?
    Es necesario el compromiso y voluntad para participar en el desarrollo del ciclo, además del interés de llevar a cabo un emprendimiento cultural. No son necesarios conocimientos previos y no hay una edad específica para participar.

    ¿Pueden participar estudiantes o graduados de la carrera de gestión cultural?
    Como el ciclo es de gestión cultural comunitaria, se invita a los estudiantes y graduados de gestión cultural a acercar sus datos para ser registrados como colaboradores en futuras instancias del ciclo.

    ¿Qué costo tiene el ciclo?
    El ciclo es un proyecto de extensión aprobado y subsidiado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, por lo que la participación es gratuita para los asistentes.

    ¿Cómo participar?
    Los interesados en participar del Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria pueden solicitar ficha de inscripción a gestionculturalmdp@gmail.com 


    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


    IMÁGENES DEL 1° CICLO - MAR DEL PLATA





    IMÁGENES DEL 2° CICLO - BALCARCE





    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


    Abren convocatoria para talleres gratuitos de capacitación en gestión cultural comunitaria


    La propuesta se denomina Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria y se trata de un Proyecto de Extensión aprobado y subsidiado por la Universidad Nacional de Mar del Plata a realizarse durante el 2011.

    La iniciativa pretende fortalecer la labor que realizan las organizaciones de Mar del Plata, Batán y Balcarce mediante una serie de talleres teórico práctico gratuitos, estimulando el trabajo en grupo y en red y formando agentes multiplicadores en la animación sociocultural. Los contenidos mínimos de estas capacitaciones, que proponen brindar las herramientas necesarias para que cada asistente/participante pueda desarrollar de manera autónoma su propia propuesta, incluyen los siguientes módulos: Cultura e identidad, Gestión Cultural, El Proyecto cultural, La Comunicación y Patrimonio Cultural.
    El formato del ciclo consiste en 5 talleres de dos meses de duración cada uno a desarrollarse en las ciudades de Mar del Plata, Batán y Balcarce, de manera itinerante, durante el 2011. El proyecto está dirigido por la Magíster Arq. María Cristina Martínez, acompañada por las Técnicas Universitarias en Gestión Cultural Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas.
    El ciclo está dirigido a personas que quieran desarrollar o estén desarrollando un emprendimiento socio cultural en su barrio, sociedad de fomento, ONGs u otra institución. Como el cupo es limitado, en este primer ciclo a desarrollarse en la zona Centro, se dará prioridad a dos asistentes por barrio con la intención de lograr una mayor representatividad de zonas.
    Para participar es necesario el compromiso, además del interés de llevar a cabo un emprendimiento cultural. No son necesarios conocimientos previos.

    ¿Cómo participar?
    Los interesados en participar del Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria pueden solicitar ficha de inscripción a gestionculturalmdp@gmail.com o bien dirigirse a la sede donde se desarrollará cada ciclo. Por más información consultar www.gestionculturalmdp.wordpress.com.