Quiénes somos

ALMAGESTO ∙ mediando cultura es un equipo de gestión cultural integrado por Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas. Nuestro trabajo se define dentro de tres grandes líneas de acción:

1. SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA

  • Planificación, elaboración, monitoreo, gestión y evaluación de proyectos culturales.
  • Desarrollo de planes estratégicos y diseño institucional.
  • Asesoría y elaboración de formularios para concursos y subsidios.

2. CAPACITACIONES EN GESTIÓN CULTURAL

  • Cursos cortos: elaboración de proyectos, comunicación en cultura y carpetas para presentaciones de artistas.
  • Programa de Formación en gestión cultural comunitaria.

3. PROMOCIÓN DE ESPACIOS DE ENCUENTRO

  • Organización y coordinación de encuentros de agentes culturales.
  • Asesoría y acompañamiento en congresos, jornadas, seminarios, encuentros, etc.


Nuestras capacitaciones cuentan con el respaldo de instituciones como la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la Secretaría de Cultura (MGP), el Ente Municipal de Turismo (EMTUR-MGP) y el Honorable Concejo Deliberante (MGP).

TRAYECTORIA


Gabriela Costaguta | gabrielacostaguta@gmail.com
Técnica Universitaria en Gestión Cultural (UNMDP). Cursó estudios de posgrado en FLACSO. Formación en supervisión de entidades bancarias. Se desempeñó como Coordinadora de mesa del I y II Coloquio Internacional sobre Políticas Culturales (UNMDP). Colaboró en la organización de la 2ª y 3ª edición de la "Feria del Libro Puerto de Lectura". Realizó conferencias con el auspicio de las Secretarías de Cultura de las Provincias de Salta y Jujuy. Autora del proyecto "Lectura joven" que promovió la fundación de la Biblioteca Alberto Bruzzone en el Centro de Recepción de Menores de Batán. Fue Coordinadora general de los Talleres de Arte y Actividades de Extensión de Casa Museo Bruzzone. Realizó la coordinación de muestras. Docente del curso: "Cómo elaborar un proyecto cultural" y "Cómo comunicar en Cultura" en Universidad de Verano (UNMDP), Necochea, SAC MdP y Teatro Auditorium. Fue miembro del Consejo Municipal de Cultura del Municipio de General Pueyrredon. Es miembro fundador del equipo de gestión cultural "ALMAGESTO mediando cultura" desde donde se impulsaron las dos ediciones del "Encuentro de Gestores Culturales".

Florencia Parodi Cánavas | florparodi@yahoo.com
Fotógrafa Profesional (Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro) y Técnica Universitaria en Gestión Cultural (UNMDP). Cursó estudios de posgrado en FLACSO. Trabajó como Alfabetizadora. Fue co-productora y co-conductora del programa cultural radial "La Cámara Lúcida". Participó disertando en charlas y coloquios organizados por la UNMDP. Cursó capacitaciones sobre museología y se desempeña en el museo Casa Bruzzone (producción general de muestras y eventos, presentación de proyectos y otras tareas institucionales), donde diseñó, planificó y coordina el Proyecto Educativo “Integración por el Arte” (aprobado DGCyE – Pcia. Bs. As.). Participó en tres ediciones de la Feria del Libro "Mar del Plata, Puerto de Lectura". Fue miembro de la Comisión Técnica de Autoevaluación, en el proceso de Acreditación de la carrera de Arquitectura ante la CONEAU (Sec. Académica-FAUD-UNMDP). Docente del curso: "Cómo elaborar un proyecto cultural" y "Cómo comunicar en Cultura" en Universidad de Verano (UNMDP), Necochea, SAC MdP y Teatro Auditorium. Fue miembro del Consejo Municipal de Cultura del Municipio de General Pueyrredon. Es miembro fundador del equipo de gestión cultural "ALMAGESTO mediando cultura" desde donde se impulsaron las dos ediciones del "Encuentro de Gestores Culturales".